Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 23/04/2019
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Para la práctica de esta actividad los interesados deberán conocer de manera obligatoria el contenido de la normativa vigente. Se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas. Asimismo, se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse de la Provincia.
El ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable aprobó la nueva Resolución de Pesca Deportiva Nº 202/19 para la temporada 2019-2020, que rige para toda la provincia de Salta. Su conocimiento y cumplimiento es obligatorio para practicar esta actividad.
 
El documento fue elaborado luego de estudios técnicos concretados con el objetivo de preservar el equilibrio ecosistémico y garantizar la reproducción de las diferentes especies ictícolas de toda la Provincia. Asimismo se busca mantener la sustentabilidad en este deporte.
 
El reglamento especifica los lugares y fechas habilitadas como también especies, tamaños y cantidades permitidas. Asimismo, detalla los elementos a utilizar en cada río o embalse. Para practicar la pesca deportiva es necesario contar con el permiso de pesca, que es único e intransferible.
 
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con Policía Rural y Ambiental y División Lacustre, realiza controles permanentes para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. 
 
Los interesados podrán conocer el nuevo reglamento en el sitio:
 
 http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleResolucion.php?nro_resolucion=202/19