Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 11/04/2019
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
El curso de formación dictado por centros educativos internacionales, tiene por objetivo brindar herramientas para una buena gestión ambiental en lugares de concurrencia de visitantes.
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable  de Salta, Graciela Pinal de Cid encabezó la apertura del curso Aplicación de Sistemas de Gestión Ambiental como Herramienta de Preservación de Destinos Turísticos.
 
La capacitación está orientada a agentes de la administración pública provincial que desarrollan tareas en áreas protegidas y a prestadores turísticos, con el objetivo de que puedan identificar y evaluar los  principales impactos ambientales que se pueden generar.
 
Asimismo, se busca establecer sistemas de gestión que permitan reducirlos. Además, se impartirán los principios de Responsabilidad Social Empresaria y la relación entre cambio climático,  turismo y biodiversidad, entre otros aspectos.
 
El curso es coordinado por el Gobierno de Salta y dictado por la Universidad para la Cooperación Internacional, de manera conjunta con la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas. La organización está a cargo del Programa de Cooperación Internacional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
La ministra Pinal de Cid definió a esta capacitación como un recurso esencial para sensibilizar sobre impacto ambiental en los emprendimientos turísticos y la manera de generar sustentabilidad en ellos.
 
Además destacó la participación de diversos actores que se dedican a este rubro. “Este curso es importante porque se van a destacar los mecanismos para contribuir al eco desarrollo y a la preservación del medio ambiente”, finalizó la funcionaria.