Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 12/04/2019
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
El taller estuvo a cargo del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres. Se desarrollaron aspectos vinculados al reconocimiento del entramado social, que naturaliza situaciones de desigualdad de género. Analizaron crear un protocolo interno para abordar situaciones en el ámbito laboral.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, recibió capacitación sobre perspectiva de género, en el marco del tratamiento de la Ley Nacional 27.499, conocida como ‘Ley Micaela’. Con esta normativa se busca capacitar obligatoriamente en género a todas las personas que integran el Estado.
 
La formación estuvo a cargo de integrantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, quienes desarrollaron aspectos vinculados a estereotipos, identidades,  igualdad, equidad, diversidad y violencia de género en el marco de la legislación vigente.
 
A partir de lo expuesto, los participantes plantearon situaciones y consultas sobre el procedimiento que se debe acatar en el caso de detectarse una situación de violencia de género, dentro del organismo o en las comunidades rurales con las que se interactúa. 
 
Las profesionales del Observatorio sugirieron el armado de un protocolo de actuación, con el objetivo de dar respuesta inmediata, evitando la re victimización y exposición de la víctima.
 
En este sentido también, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra en proceso de conformación de una Comisión de la Mujer, iniciativa que surgió en las actividades desarrolladas en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.