Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 19/02/2019
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Producto de los controles de pesca en el dique Cabra Corral, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable secuestró redes de más de 250 metros. Este elemento afecta gravemente al ambiente y está prohibido su uso.
Inspectores del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia en conjunto con la policía Lacustre y Fluvial de Cabra Corral, recorrieron el dique Cabra Corral en la localidad de Coronel Moldes, caminos internos y rutas aledañas con el fin de controlar el cumplimiento de la normativa de pesca deportiva.
 
Durante el recorrido, lograron detectar cinco redes de pesca tipo paradoras para pejerrey de más de 250 metros, sumergidas y se procedió al secuestro. 
 
El uso de redes para pesca deportiva está prohibido en toda la provincia de Salta por Ley Nº5513 de Protección de Fauna Silvestre, ya que afecta de manera irreversible a los ecosistemas lacustres. Esta práctica es  nociva,  insostenible y  muy destructiva,  arrastra o captura sin distinción comunidades enteras de peces y otros organismos lacustres, poniendo en peligro su capacidad de restablecerse.
 
Los trabajadores ambientales trabajan en conjunto con la Policía Rural y Ambiental y la división Lacustre, realizando controles permanentes en todos los ríos y diques de la provincia.