Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 30/04/2019
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La finalidad fue brindarles herramientas para la prevención e identificación de ilícitos ambientales. Participaron agentes de la Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Los Cardones, Policía de la Provincia, docentes y guías de turismo, entre otros.
Con el objetivo de brindar herramientas para prevenir, identificar y actuar frente a ilícitos ambientales, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable brindó una capacitación en Payogasta, orientada a formar guardas honorarios de flora y fauna.  
 
El encuentro, organizado por la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable de la cartera, con su Agencia de Protección Ambiental de Salta y el Programa Guardaparques, se concretó en la Intendencia del Parque Nacional Los Cardones.
 
La formación abarcó leyes ambientales vigentes, patrimonio cultural y natural, y funcionamiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP). También, analizaron problemáticas y situaciones de conservación en la zona y posibles resoluciones. Asimismo, se dieron a conocer procedimientos administrativos para cada caso.
 
Participaron agentes de la Administración de Parques Nacionales, guardaparques de Parque Nacional Los Cardones, efectivos de la Policía de Salta, docentes, integrantes de la Municipalidad de Cachi y guías de turismo.