Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 26/04/2019
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Participaron en la formación los técnicos que trabajan con Sistemas de Información Geográfica de Salta, Jujuy y Tucumán. Estuvo coordinada por Ambiente de Salta y Parques Nacionales.
En el marco de la implementación de los Sistemas Provinciales de Indicadores de Planes de Bosques Nativos (Ley 26331) la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) coordinaron un taller con el objetivo de instruir a los participantes en el cálculo de huella humana en los bosques nativos del NOA.
 
La huella humana intenta resumir el nivel de actividad antrópica que posee un territorio, basándose en la existencia de infraestructura, caminos, asentamientos humanos y áreas transformadas.
 
Se abordaron cuestiones vinculadas con la metodología para el cálculo de huella humana con Sistema de Información Geográfica (SIG).
 
El encuentro con modalidad de taller contó con la participación de la Dirección Regional Noroeste APN y técnicos SIG de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y el Nodo NOA 1.