Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 26/12/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó controles en ríos y diques del sur de la provincia para garantizar el cumplimiento del reglamento vigente. Se secuestraron elementos de pesca y se decomisaron sábalos, bagres, bogas y dentudos.
El ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la secretaría de Ambiente realizó diversos controles de pesca en dique El Tunal, Río Juramento y Río Medina, con el fin de garantizar el cumplimiento de la veda de pesca deportiva en todos los ambientes.
 
En el marco de los operativos, inspectores del programa Biodiversidad detectaron a pescadores ilegales en diversas zonas del sur provincial y procedieron al secuestro de  cañas, reeles y 4 redes tipo polleras, elemento prohibido en toda la provincia. Además se decomisaron sábalos, bagres,  bogas y dentudos.
 
Cabe recordar que la Agencia de Protección Ambiental Salta dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la policía Rural y Ambiental y división Lacustre realizan controles en ríos y diques de toda la provincia de manera permanente.
 
Asimismo informaron que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Pesca Deportiva, la prohibición rige hasta el próximo 28 de febrero de 2019 en Dique El Tunal y ríos Juramento, Medina, Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes.