Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 27/12/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Durante el curso se destacó además el trabajo que lleva adelante la Provincia, a través del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y los planes integrales que se diagramaron.
Integrantes del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se capacitaron en el curso “Introducción a la elaboración de planes de gestión en Áreas Protegidas”, que se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En la ocasión además, los profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, expusieron sobre el proceso del Plan Integral de Manejo y Desarrollo de la Reserva Natural de Uso Múltiple Los Andes y sus áreas asociadas, que incluye refugios provinciales de vida silvestre, ojos de mar de Tolar Grande y Laguna Socompa.
 
Desde el año 2008 el SiPAP lleva adelante procesos de planificación y cuenta actualmente con nueve planes integrales de manejo y desarrollo que abarcan 11 áreas protegidas y 2 monumentos naturales. Además se encuentran en proceso de elaboración cinco planes más, para las  diferentes áreas protegidas que lo conforman.
 
El curso fue organizado por la Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UCEFE), la  Administración de Parques Nacionales (APN) y el Sistema Federal de áreas Protegidas  (SIFAP).