Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 05/12/2018
Categoría: Areas Protegidas > Eventos
» 
La iniciativa nacional tiene por objetivo la mitigación de los efectos de la degradación mediante la prevención, adaptación y rehabilitación para mejorar los medios de vida de las comunidades rurales.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, informa que hasta viernes 7 se podrá presentar proyectos para implementar prácticas en manejo sustentable de tierras.
 
La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, tiene por finalidad sostener y mejorar las funciones y los servicios ecosistémicos de las tierras secas en más de un millón de hectáreas. También mejorar la calidad de vida de al menos 2.500 familias de pequeños productores, a través de las instituciones y de las organizaciones locales presentes en los territorios. 
 
Los proyectos se implementarán en las ecorregiones Puna, en Salta, Monte de Sierras y Bolsones, en Tucumán y Monte de Llanuras y Mesetas, en San Juan, Mendoza y San Luis.
 
Las presentaciones deberán contener el manejo sustentable de la tierra para la mitigación de los efectos de la degradación mediante la prevención, adaptación y rehabilitación, para mejorar los medios de vida de las comunidades rurales.
 
Los interesados podrán realizar consultas sobre bases y condiciones en el sitio:
 
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/convocatoria_proyectos_practicas_mst_0.pdf