Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 30/11/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitaron comunidades del pueblo Kolla Tinkunaku, con quienes acordaron acciones para prevenir y fortalecer el control de la tala ilegal y el robo de madera en la zona.
Personal de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS) dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, visitó las comunidades Los Naranjos y San Andrés del pueblo Kolla Tinkunaku, en Orán. El objetivo fue abordar con los referentes de la zona, problemáticas comunes referidas a ilícitos ambientales.
 
En la oportunidad definieron trabajar de manera conjunta para prevenir la tala ilegal, el robo de madera y fortalecer las acciones de control.
 
Los consejeros de ambas comunidades y el director ejecutivo de APAS, Ignacio Goytia, mantuvieron sendas reuniones para avanzar en la planificación de acciones mancomunadas y afianzar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en cuanto a preservación del medio ambiente. También fortalecer las actividades de contralor por parte del organismo encargado competente.
 
También trabajarán en el desarrollo sustentable de esas comunidades y otras cercanas, mediante futuros proyectos que serán diagramados en función de las necesidades propias de los pobladores, para la elaboración y promoción  de productos artesanales con certificación ambiental.