Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 22/11/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Gobiernos de seis países debatieron sobre desafíos regionales para la agenda del desarrollo sustentable. Especialmente el rol de las áreas naturales protegidas en el contexto del desarrollo socio-económico de la región.
Profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, participaron en el IV Encuentro de Áreas Protegidas y I Encuentro de tecnologías de impacto ambiental, organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán.
 
El objetivo del encuentro fue generar un espacio dinámico y representativo de las experiencias e innovaciones en el ámbito de las tecnologías de impacto y calidad ambiental, energías renovables, producción sustentable, conservación de la biodiversidad, gestión de áreas protegidas, mitigación y adaptación al Cambio Climático; a escala de los estados sub nacionales que conforman la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).
 
La ZICOSUR es impulsada por 46 gobiernos regionales de Chile (Arica, Iquique, Tocopilla, Tarapacá, Antofagasta y Atacama), provinciales de Argentina (Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Formosa y Misiones), todos los Departamentos de Bolivia, excepto La Paz. También Estados de Brasil (Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Santa Catarina), todos los departamentos de la República del Paraguay y los departamentos del Sur de Perú (Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua). La Comisión de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (CADSyCC), es una de las 6 comisiones con las que cuenta.
 
Participaron  de dicho evento la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Mundial de Conservación de la Naturaleza (UICN), la Comisión de Gestión de Ecosistemas de la UICN, Fundación ProYungas, Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, Fundación Nativa, Programa B4 Life Unión Europea y representantes de los diferentes gobiernos que componen la Zicosur.
 
En representación de la Secretaría de Ambiente estuvieron presentes Carolina Romano y Mariangela Maciel, ambas del Programa de Cooperación Internacional.