Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 09/11/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
En el marco de un taller interinstitucional en el que se trató la problemática de la rabia, su rol en la salud pública, sanidad animal y conservación de la biodiversidad en el amplio y diverso territorio provincial.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia organizó un taller interinstitucional en el que se trató la problemática de la rabia, su rol en la salud pública, sanidad animal y conservación de la biodiversidad en el amplio y diverso territorio provincial.
 
El objetivo del encuentro fue que las instituciones y organismos participantes propongan acciones para el abordaje de esta enfermedad de los animales (zoonosis), desde el enfoque de  “Una Sola Salud” y se generen instancias de vinculación y de trabajo interinstitucional fijando antecedentes en la temática. Se apunta a enriquecer la planificación de acciones y la toma decisiones, incorporando las diferentes visiones; considerando que la salud humana, la sanidad animal y la salud del ambiente están interrelacionadas.
 
El taller, denominado “El rol de la Rabia como problemática de salud pública, sanidad animal y conservación de la fauna silvestre en la Provincia de Salta”, estuvo organizado por el Programa Biodiversidad y Sistema Provincial de Áreas Protegidas, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
Finalmente, acordaron la conformación de una mesa de trabajo y la convocatoria a otros actores vinculados para participar de próximas reuniones. 
 
Participaron de la reunión exponiendo sus conocimientos, estrategias y acciones, el responsable del Programa Rabia del Senasa, profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia de Salta, la responsable del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, el responsable del Programa de Zoonosis de la Provincia, representantes del Área de Sanidad Animal del INTA Cerrillos, delegación Salta del Programa Mascotas Argentinas del Ministerio de Salud de la Nación, de la Administración de Parques Nacionales y Parque Nacional El Rey, Colegio de Veterinarios de la Provincia de Salta, del Programa Ganadero Guachipas y el subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta.