Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 09/11/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Un equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia recorrió las localidades de Tolombón y San Carlos con el fin de avanzar en la declaración de Áreas Protegidas en esa zona.
Técnicos del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) y Guardaparques provinciales visitaron diferentes zonas de San Carlos y Tolombón con el fin de detectar los valores ambientales de esos espacios y avanzar en la declaración de Áreas Protegidas.
 
En el sur de Tolombón los especialistas destacaron  la presencia de bosques de algarrobos, de gran importancia debido a su disminución en la región; además de valores arqueológicos. En el departamento San Carlos, recorrieron el lote “Tres Cerritos”, zona de cardones, valores arqueológicos, culturales y especial atractivo paisajístico.
 
Los guardaparques de la Reserva Quebrada de Las Conchas  y técnicos del programa SiPAP, continúan con el trabajo de campo y de gabinete, con el fin de reunir todo lo requerido y elevar los documentos antes de fin de 2018.