Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 12/11/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Durante la jornada, organizada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se puso el foco en la importancia de tomar protagonismo en la planificación y gestión de un plan de manejo integrado en la reserva Las Cañadas.
Guardaparques de la Secretaría de Ambiente organizaron un taller de gestión residuos en el marco del Plan de Manejo de la nueva Reserva Las Cañadas.
 
El taller se desarrolló en la casa de Guardaparques de la localidad La Unión, en Rivadavia Banda Sur, con el fin de que las comunidades que viven en el Área Protegida “Las Cañadas” y zonas cercanas, profundicen sus conocimientos sobre la gestión de los residuos y su impacto en el ambiente.
 
De manera didáctica, los participantes analizaron la situación local en materia de residuos e idearon estrategias para reducir, reciclar, reutilizar y a partir de esto, obtener beneficios económicos. Se hizo foco en la importancia de tomar protagonismo en la planificación y gestión de un plan de manejo integrado en la reserva Las Cañadas.
 
A fin de reducir los desechos generados de manera cotidiana, conocieron los beneficios del compostaje, que significa su disminución casi en un 50%, aprendieron además, a realizarlo de manera correcta.
 
Participaron miembros de comunidades originarias, campesinos ganaderos y voluntarios del grupo Honat Toj Acojkpo (tierra sin residuos).
 
El taller fue dictado por la Fundación Somos Parte en el marco de una serie de capacitaciones en La Unión y la nueva reserva Las Cañadas parte del proyecto de bosques Conservación y Manejo Sustentable del Bosque Chaqueño y del Ganso del Monte en el lote fiscal 28 del Departamento Rivadavia.