Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 06/08/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Alumnos de la Escuela Pacheco de Melo dialogaron sobre residuos y propusieron diversas alternativas para mejorar el ambiente.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, visitó la escuela José Pacheco De Melo, ubicada en el municipio de El Carril, con el fin de brindar una charla de sensibilización ambiental a alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.
 
La exposición, a cargo del programa Educación Ambiental, tuvo como eje la problemática de residuos y, en tal sentido, por medio del uso de material audiovisual y estrategias pedagógicas acordes, revisaron aspectos vinculados al consumo responsable y reducción en la generación de residuos.
 
Los niños y docentes expusieron ideas para mejorar su entorno más próximo y los trabajos que vienen realizando para la feria de ciencias, vinculados a esta temática.
 
La charla estuvo a cargo de Marcela Sosa, del programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Contó con la presencia y colaboración de la directora Raquel Orozco y el director de Ambiente de la Municipalidad de El Carril, Agustín Assaf.