Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 19/07/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Funcionarias de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y referentes de las comunidades abordaron usos productivos de la tierra y alternativas al aprovechamiento forestal.
Funcionarias de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y caciques del Lote 4 se reunieron para acordar las pautas sobre el manejo sustentable de sus bosques.
 
Durante el encuentro se abordaron temas vinculados al procedimiento para el uso y comercialización de los productos derivados del bosque, de manera sustentable; y los beneficios para las comunidades que se valen de sus productos para subsistir.
 
En este aspecto, las funcionarias de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron a los caciques de las comunidades Chorote, Sacha Pera II, Asamblea Wichi, Pablo, Curva del Talar, Chorote Km 4, Km 6 y Tonono que es necesario respetar los cupos y las especies madereras autorizadas en las guías forestales;, asimismo, deben ser extraídas de áreas habilitadas por el organismo.
 
También, abordaron otros usos productivos de la tierra, y alternativas al aprovechamiento forestal, ya que se encuentra en elaboración el Plan de Manejo de las comunidades titulares del conocido Lote 4.
 
Recibieron a los caciques la directora de Planificación Territorial, Agustina Soto Castelló y la jefa del Programa Sistema de Información Forestal, Adriana Artaza, ambas pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.