Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 02/07/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, representó a Salta en la reunión encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
La Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente se llevó adelante ayer en la ciudad de Buenos Aires, estuvo encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. En el evento, la Provincia estuvo representada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, acompañada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll.
 
El encuentro, integrado por autoridades ambientales del país, tuvo como ejes exponer conclusiones del trabajo realizado por Comisión de Bosques, características y avances en el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos – FORESTAR; Competencias del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en incendios forestales, Sistema de Alerta Temprana y App Ambiente Móvil. Entre otros temas, tasmbién se presentó el informe de estado de avance del grupo de trabajo en buenas prácticas en materia de aplicación de fitosanitarios y reseña de experiencias provinciales.
 
El Consejo Federal de Medio Ambiente reúne regularmente a las máximas autoridades ambientales del país; es el espacio de encuentro de las provincias, para abordar problemas y soluciones del ambiente y consensuar políticas públicas.