Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 26/06/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Los expertos de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia asesoraron en separación de residuos en origen y líneas de financiamiento, entre otras cuestiones.
Ediles del municipio de Cerrillos fueron recibidos por profesionales del programa Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia con el fin de recibir asesoramiento en materia de gestión de residuos urbanos. El encuentro estuvo coordinado por la Secretaría de Asuntos Municipales.
 
Abordaron temas vinculados a la separación de residuos en origen y la necesidad de una recolección diferenciada que debe ir acompañada de acciones de educación y sensibilización ambiental.
 
También dialogaron sobre la importancia de generar consorcios de residuos para acceder a líneas de financiamiento nacional e internacional. Finalmente, detallaron aspectos del marco normativo nacional, provincial y municipal.
 
Participaron los concejales Clelia Guzmán,  Gabriela Del Valle Fernández, Hugo Coronel e Ivana Aguilera. Asesoraron el jefe del Programa Residuos Sólidos Urbanos, Sebastián Diez Gómez y la técnica Ana Cortéz. Estuvo presente, además, Gustavo Paul de la Secretaría de Asuntos Municipales.