Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 20/04/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Ambas provincias y Parques Nacionales, coordinan acciones para fortalecer la gestión y el manejo de un área protegida con categoría internacional.
En el marco del II Simposio de la RBYungas realizado en el Centro Foresto Industrial Arrayanal, en San Pedro de Jujuy, profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta se reunieron con representantes del gobierno de Jujuy y de la Administración de Parques Nacionales, a fin de consensuar una agenda de trabajo interjurisdiccional.
 
En tal sentido, se propuso definir un comité de gestión de la Reserva de Biósfera de las Yungas con una estructura simple y ejecutiva; sistematizar la información, hacer un análisis de los planes presentados en el marco de la Ley de Bosques y articular acciones en terreno, entre otros temas para plasmarlos en un Plan Bianual de Acción 2018-2020.
 
Participaron del encuentro Carlos Trucco, Asesor de la Secretaría de Ambiente de Salta, Yanina Bonduri por la Secretaria de Ambiente de Salta,  Mercedes Zamorano, Directora de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente de Jujuy,  Cesar Bracamonte, en representación del Ministerio de Ambiente de Jujuy; Julio Monguilot, DR-NOA Administración de Parques Nacionales y  Amélie Le Ster de la Fundación ProYungas.
 
Reserva de Biósfera de las Yungas
 
Es un área protegida declarada por la UNESCO en 2002 en el marco del Programa MAB (Hombre y Biosfera). Está ubicada en el sector norte de Yungas en Argentina, ocupa una superficie de casi 1.3 millones de hectáreas, de las provincias de Salta y Jujuy; uno de los objetivos de su creación es integrar las áreas naturales protegidas,  con las áreas sujetas a la actividad humana en un marco de planificación y ordenamiento territorial que asegure un desarrollo sustentable de la región.