Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 11/05/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es parte del proyecto nacional para evaluar y actualizar el estado de conservación de los mamíferos de Argentina.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, participa de la Recategorización de Mamíferos Argentinos, un proyecto nacional para evaluar y actualizar el estado de conservación de las especies en el país.
 
El taller, realizado en el marco del  Proyecto Nacional de Recategorización de Mamíferos Argentinos, convocó a especialistas de todos los puntos del país. Durante la jornada, Marcelo Tognelli, integrante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con sede en Washington DC (EE UU), brindó una capacitación sobre las metodologías y estándares mundiales para la definición del estado de conservación de las especies, base sobre la cual se evaluarán más de 400 especies de mamíferos.
 
El trabajo de los especialistas de todo el país será compilar la información existente sobre todas las especies de mamíferos presentes en la Argentina (nativas o exóticas invasoras), e incluir sus aspectos ecológicos, sociales, de conservación, legales, de manejo y sus mapas de distribución actual.
 
Posteriormente, para las especies nativas se aplicarán los criterios de la UICN para determinar su categoría de conservación, que luego se verá reflejada en la actualización de la norma legal correspondiente y en un sistema de información virtual de acceso público.
 
El proyecto es  coordinado por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos  y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación;  la provincia de Salta estuvo representada por la bióloga Soledad de Bustos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.