Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 15/03/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia entregó Certificaciones Ambientales para la Gestión Salteña Ecoeficiente.
En el marco del programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia financiado por el BID,  la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable  entregó certificaciones del programa “Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente” a empresas que superaron la segunda etapa y distinciones a quienes superaron las cuatro requerida. Además recibieron certificados, los auditores que aprobaron el curso de Norma IRAM.ISO 14001:2015. 
 
Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente es una certificación a la que las empresas acceden voluntariamente, tiene como objetivo promover en las organizaciones  la adaptación de sus procesos productivos para evitar o mitigar sus efectos negativos sobre el ambiente. Durante el proceso son asesorados y acompañados por el programa Producción más Limpia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y posteriormente evaluados por auditores quienes determinan el alcance de las metas. 
 
Ecosello, además es compatible en su última etapa con la Norma Internacional ISO 14001 de amplio reconocimiento mundial. 
 
Las empresas destacadas por finalizar las cuatro etapas fueron Sheraton Salta Hotel; Parque Bicentenario; Hotel Casa Real; Adventure & Landscape; El Castillo de San Lorenzo; Turismo Urkupiña; Complejo Teleférico Salta; Xanterra; Hotel Almuñecar y Hotel Asturias. 
 
La ceremonia estuvo encabezada por la coordinadora financiera del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Natalia Ganancias, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Liliana Ruarte; la responsable de la Unidad de Gestión Ambiental y Social del proyecto, Carolina Romano y la responsable de la Unidad Provincial de Producción Más Limpia, Constanza Pelleschi.