Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 25/01/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró una nueva acta acuerdo de conformación de consorcio entre El Jardín y El Tala.
Con el fin de regionalizar el tratamiento y disposición final de los residuos, mejorar la calidad de vida de las personas y en beneficio de la economía de los municipios, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja de manera permanente en la conformación de consorcios entre municipios cercanos.
 
Esta estrategia permite mejorar la Gestión Integral de Residuos Urbanos de los municipios por medio del acompañamiento técnico del organismo provincial, tanto en la elaboración de proyectos para búsqueda de financiamiento nacional e internacional como en materia de capacitaciones a trabajadores y a la comunidad en general.
 
“Este es el primer paso para dar soluciones a la problemática de los residuos, el trabajo en conjunto entre municipios y el apoyo de los técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable permite resultados muy positivos, homogéneos y equitativos”, sostuvo Cornejo Coll, titular del organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.
 
El acta acuerdo fue rubricado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable José Rene Cornejo Coll y  los intendentes Carlos López, de El Jardín y Andrés Mellado Castellanos, de El Tala. El documento será remitido para su análisis a los respectivos concejos deliberantes.