Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 06/02/2018
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Durante tres meses, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable capacitará a municipales en diversas temáticas. El lanzamiento será el próximo 8 de febrero.
Con el objetivo de promover la creación y fortalecimiento de las áreas ambientales en los municipios, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzará el “Programa de Formación de Referentes Ambientales Municipales”, el próximo 8 de febrero en el Centro Cultural América.
 
Los referentes, que deben pertenecer al equipo permanente de los municipios, adquirirán capacidades técnicas y podrán responder a las demandas comunitarias en temas de Producción Limpia, Normativa Ambiental vigente, Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos; Biodiversidad, Educación Ambiental, Formulación de Proyectos Socio ambientales Comunitarios, estrategias comunicacionales y Bosques Nativos.
 
La iniciativa tiene una duración de tres meses y varias etapas, módulos de desarrollos temáticos, planificación de acciones para el municipio, asistencia técnica y evaluación. Estará a cargo de profesionales del organismo provincial con vasta experiencia en cada módulo, que adaptarán los cursos a las necesidades de cada zona.
 
La coordinación de los talleres está a cargo del programa Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; orientado a todos los municipios de la provincia.
 
El lanzamiento estará encabezado por autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y, en la ocasión, los intendentes presentes rubricarán un Acta Compromiso. Se llevará adelante el 8 de febrero a las 10, en el Centro Cultural América, sala Wayar Tedín, calle Mitre 23.