Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 07/11/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Los infractores sorprendidos por inspectores de la Secretaría de Ambiente en río juramento e inmediaciones, serán sancionados.

Durante un nuevo control, la Secretaría de Ambiente de la provincia con apoyo de la policía división Lacustre de El Tunal, descubrieron pescadores y cazadores ilegales. La recorrida abarcó río juramento,  cola del dique El Tunal, zona el pantanillo, Lambare, Balbuena, Olleros, Miraflores y diferentes accesos al río.

 

Los inspectores realizaron las actas de infracción correspondiente, y en conjunto con la policía de la provincia, secuestraron una embarcación tipo piragua, elementos de pesca,  armas de fuego y especies de dorados, sábalos, bogas y pecaríes.

 

La Secretaría de Ambiente de la Provincia recuerda que se encuentra prohibida la caza deportiva en toda la provincia de acuerdo a lo establecido en las leyes provinciales y nacionales de fauna. Asimismo advierte que para practicar la pesca deportiva, es obligatorio portar la licencia y conocer el reglamento vigente que protege particularmente especies como el sábalo y el dorado; estableciendo la prohibición de captura, tenencia y transporte de la primera; y pesca con devolución obligatoria de la segunda.