Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 31/10/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente de la Provincia celebró hoy el aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.
Con motivo de celebrar 17 años de la creación y puesta en funcionamiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, entregó certificados de reconocimiento a propietarios de las fincas “La Huella” ubicada en Vaqueros y “La Banda” de El Encón. Acompañó a la funcionaria el jefe del programa Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), Sebastián Musalem y el jefe del programa Guardaparques Provinciales, Marcelo Cuevas.
 
Asimismo, recibió una placa otorgada por el Programa de Conservación de Murciélagos Argentina (PCMA) que declara al área Acambuco y Lotes Anexos de importancia para la Conservación de Murciélagos.
 
“Salta cuenta con más de dos millones y medio de hectáreas que son reservas y seguimos sumando áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad y para lograr un crecimiento sostenible en la Provincia, ya que estas aseguran servicios ambientales que la producción y la sociedad necesitan”, manifestó Irene Soler.
 
Salta cuenta con 14 Áreas Protegidas Públicas, 7 Áreas Protegidas Privadas, 2 Reconocimientos Internacionales, 3 especies de fauna declaradas Monumentos Naturales. Los sitios declarados albergan porciones de distintos ambientes: Chaco, Yungas, Valles Calchaquíes, Prepuna, Puna y Altos Andes; patrimonio natural y cultural de gran diversidad paisajística y biológica de Salta.