Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 30/10/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Alumnos de la escuela Corina Lona, guiados por profesionales de la Secretaría de Ambiente, reconocieron diversas especies de árboles y aves. Los niños fueron instruidos sobre la importancia del cuidado de las áreas naturales.
En el 17° aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, niños de la Escuela de Educación Especial N° 7040 Corina Lona recorrieron un sendero natural de la reserva. En el trayecto percibieron, a través del tacto y el olfato, diferentes especies de flora y fauna.
 
Guardaparques y biólogos del organismo ambiental explicaron de manera didáctica la importancia de conservar las áreas naturales, que brindan aire, agua y regulan las temperaturas.
 
Por medio del tacto, los niños conocieron las diferentes especies arbóreas, diferenciándolas por la textura de las cortezas. De acuerdo al tamaño y forma aprendieron sobre semillas y guiados por un especialista, identificaron a las aves por su canto.
 
En la oportunidad, los especialistas destacaron la importancia de respetar a los animales silvestres en su hábitat. “El reconocimiento de la naturaleza por medio del contacto con elementos reales, permite a los niños una asociación directa que permanece en su memoria”, manifestaron los docentes a cargo del grupo.
 
La actividad fue encabezada por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, y organizada por los programas, Sistema Provincial de Áreas Protegidas y  Educación Ambiental pertenecientes al mismo organismo.
 
Además contó con la participación del biólogo especialista en aves, Flavio Moschione de Parques Nacionales.