Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 27/09/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, informó el trabajo que se realiza en Salta en torno al cambio climático como el manejo sustentable de tierras y bosques y promoción del uso de fuentes renovables de energía.
Autoridades ambientales y representantes técnicos de las provincias del NOA, se reunieron a fin de avanzar en el análisis de estrategias de mitigación y adaptación al Cambio Climático para la elaboración del Plan Nacional.
 
En la ocasión, se expusieron los avances en el trabajo de 2017 y las diversas plataformas digitales habilitadas para la consulta de Inventario de gases de efecto invernadero y  emisiones; visualización de riesgos climáticos y Plan Nacional de Adaptación. Por su parte, los representantes provinciales consignaron sus estrategias y/o proyectos locales.
 
Al respecto, Irene Soler, secretaria de Ambiente de la Provincia de Salta, describió líneas de trabajo vinculadas al Cambio Climático como el manejo sustentable de tierras, conservación de la biodiversidad, manejo sustentable de bosques y promoción del uso de fuentes renovables de energía.
 
El encuentro estuvo encabezado por Irene Soler; y participaron María Inés Zigarán, ministra de Ambiente de la Provincia de Jujuy y Soledad Aguilar, directora Nacional de Cambio Climático.