Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 19/09/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
El operativo de control incluyó los ríos Guachipas y Juramento, y los diques El Tunal y Cabra Corral.
Inspectores de la Secretaría de Ambiente, apoyados por la División Lacustre de El Tunal, recorrieron diversos ríos y diques de la provincia a fin de garantizar la buena práctica de la pesca deportiva enmarcada en la normativa vigente, vital para el equilibrio de los diferentes ecosistemas.
 
El recorrido incluyó rutas aledañas al río Juramento y a  la zona de Miraflores, áreas de reserva y de veda permanente en el mismo río; dique El Tunal, caminos de ingreso e internos al dique Cabra Corral, zonas vedadas del mismo dique y río Guachipas.
 
Durante el operativo, detectaron infractores pescando con redes, elemento prohibido; se labraron las actas y secuestros correspondientes. Además verificaron que los pescadores contaran con las correspondientes licencias, respetaran especies, tamaños y utilizaran elementos admitidos en el reglamento vigente. Asimismo, que disfrutaran de los sitios respetando el entorno, manteniéndolos libre de residuos.
 
Los controles se realizan de manera constante en todos los ríos y embalses de la provincia, por inspectores de la Secretaría de Ambiente, Policía Rural y Ambiental y División Lacustre.