Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 06/09/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
El master plan incluirá además remodelaciones en la Estación de Fauna y creación de senderos naturales por un monto de más de dos millones de dólares.
Durante la mañana de ayer, la secretaria de Ambiente de la Provincia de Salta, Irene Soler entregó indumentaria, calzados y equipamiento contra incendios forestales, de primeros auxilios y de rescate en alturas a  guardaparques de la Reserva Natural Finca Las Costas. Los elementos, de última generación, fueron adquiridos con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). 
 
Soler destacó el constante apoyo de la entidad internacional para reforzar la tarea de los guardaparques provinciales en el control y vigilancia de las Áreas Protegidas. Asimismo adelantó que fue elegida la empresa que diseñará el Master Plan de obras en Reserva Las Costas; dicho plan tiene prevista la creación de un Centro de Interpretación Ambiental, senderos educativos,  parque educativo-recreativo e importantes remodelaciones en la Estación de Fauna Autóctona por un monto de más de dos millones de dólares financiado por el BID. 
 
El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Secretaría de Ambiente buscan promover el conocimiento de los ambientes naturales de la provincia y de la fauna silvestre por medio de información de calidad en un sitio seguro y accesible para turistas y salteños.