Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 25/08/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
​Hoy hasta las 18, se realizarán las Jornadas de Actualización y Capacitación para la mejora en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos​ que ​contará con la disertación de consultores nacionales.
Con el fin de mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en todos los municipios, la Secretaría de Ambiente provincial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, organizó ​las​ ​J​ornada​s​ de Actualización y Capacitación para la mejora en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
 
Durante el encuentro se abordarán temas relacionados a aspectos técnicos, económicos y sociales de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos como la caracterización, disposición final, creación de consorcios, recolección y disposición diferenciada, alianzas, normativas y costos entre otros. La capacitación es dictada por consultores dependientes del Ministerio de Ambiente de la Nación.
 
El encuentro se desarrollará durante la mañana de hoy y hasta las 18 en el aula Nº 5 del Edificio de Aulas Múltiples de la Universidad Católica de Salta - Campo Castañares-. La apertura será encabezada por la secretaria de Ambiente Irene Soler.
 
Se espera la presencia del Director Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Luis Lehmann y funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación.