Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 27/07/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Mediante el trabajo conjunto sumarán metodologías a la Estrategia Nacional de Educación Ambiental.
La provincia de Salta fue sede de un encuentro destinado a autoridades y técnicos de las áreas de Ambiente y Educación de las provincias de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.
 
El inicio de la jornada de trabajo estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien destacó la importancia de realizar en conjunto el diagnóstico, análisis y conocer las actualizaciones de contenido ambiental para incorporarlos de manera específica en las escuelas.
 
Por su parte, la secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler, explicó que desde el año 2000, a partir de la incorporación de la educación ambiental en la Ley, se trabaja de forma continua en talleres con los alumnos. “La idea ahora es que los docentes sean multiplicadores de los contenidos”, sostuvo.
 
Durante el encuentro los representantes de cada provincia participaron en talleres cuyos  ejes fueron la experiencia, herramientas  de trabajo y objetivos en cada territorio. Asimismo se debatió sobre la construcción de aportes colectivos para el programa provincial de Educación Ambiental. Los presentes además trabajaron en la planificación de un trabajo regional.
 
La Estrategia Nacional de Educación Ambiental será presentada a fines del año en un curso para ser aplicada durante 2018.
 
La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación de la Provincia de Salta, Analía Berruezo y la secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler acompañadas por el director Nacional de Educación Ambiental Javier Goldschtein y la directora de Diseño de Aprendizaje del Ministerio de Educación de la Nación, Lía Bachmann.