Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 14/07/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente capacitó a municipios en separación de residuos en origen en el contexto de grandes eventos sociales.

Representantes de áreas ambientales, de servicios públicos y turísticas de los municipios de Chicoana y Seclantás participaron de una capacitación dictada por el programa Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, orientada a brindar herramientas para disminuir y gestionar los residuos en contextos de fiestas patronales, festivales y demás eventos con mucha concurrencia de público.

En este sentido se brindaron lineamientos que forman parte de la gestión integral y que fortalecen el accionar municipal en cuestión de residuos urbanos, se propuso la creación de ecopuntos en los predios en los que el material será diferenciado en orgánico e inorgánico.

Las tareas serán apoyadas por un equipo de promotores ambientales, quienes tendrán la función de ayudar a la comunidad a identificar cada residuo y depositarlo correctamente y reemplazar junto a los recolectores los tachos y velar por su buen uso. También se recomendó capacitar y comprometer a los comerciantes de los diferentes rubros en el cuidado ambiental.

La apertura del taller estuvo encabezada por la secretaria de Ambiente, Irene Soler y fue dictado por el jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Sebastián Diez Gómez.