Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 11/07/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Los animales permanecerán en la Estación de Fauna Autóctona de la Secretaría de Ambiente hasta que estén en condiciones de ser liberados.
Dos tucanes que estaban a la venta en la localidad de Mosconi fueron rescatados y ahora permanecerán en la Estación de Fauna Autóctona hasta el momento en que se encuentren en condiciones de su liberación en su hábitat natural.
 
La Secretaría de Ambiente de la Provincia intervino en el caso luego verificar que las aves eran ofrecidas a la venta por redes sociales. Inmediatamente, se dio aviso a la Policía Rural y Ambiental de Tartagal quienes rescataron a las aves de un domicilio en Mosconi.  
 
Al ingresar a la Estación de Fauna, los especialistas constataron el buen estado general de ambos tucanes, pese a tener mutiladas las alas y cola. 
 
Al respecto Irene Soler, secretaria de Ambiente de la provincia,  explicó que  los veterinarios y biólogos del organismo evalúan alternativas de rehabilitación, ya que se trata de ejemplares que, si bien están  acostumbrados a la presencia de las personas, tienen una alta capacidad de adaptación.
 
Destacó además, que el tiempo aproximado para el crecimiento de las plumas voladoras, es de un año. 
 
Finalmente, la funcionaria anticipó que los infractores, que mantenían cautivas a las aves, serán duramente sancionados de acuerdo a lo previsto en la Ley 5513 “De Fauna”.