Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 01/06/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente de la Provincia visitará el viernes la localidad de Seclantás con variadas actividades para la comunidad, en el marco de la celebración de la fecha.
Un equipo conformado por diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia se trasladará este viernes a Seclantás, con el objetivo de desarrollar actividades enmarcadas en la celebración del día Mundial del Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio. 
Encabezados por la titular del área, Irene Soler, se llevará a cabo la firma del Acta Acuerdo para la conformación de un nuevo consorcio de residuos entre Seclantás y Molinos, rubricado por sus jefes comunales; además los trabajadores municipales participarán de un taller para la creación de su vivero forestal, sumado a la presentación de la obra teatral “El lugar más lindo del mundo”, de los notables Cuchufletos, de la que también participarán instituciones educativas. 
 
“El Lugar Más Lindo del Mundo” 
 
La obra de teatro creada e interpretada por Los Notables Cuchufletos para la Secretaría de Ambiente de Salta, recorre desde el año pasado diferentes escenarios de la capital y el interior de Salta como parte de las tareas de educación y sensibilización ambiental, vinculada a la importancia de los árboles. 
Para celebrar el Día Mundial del Ambiente realizarán una gira durante el mes de junio. El viernes 2 la presentación será en Seclantás a las 11 (Salón Municipal); en Cachi, el mismo día a las 16 (Salón municipal). En Cafayate será el 9 de junio, a las 11, a las 15, a las 16.30 y a las 20 en el Salón Municipal. Finalmente en Orán, a las 15, a las 16.30 y a las 20 en plaza San Martín. 
 
Recorrido por Reserva Finca Las Costas
 
Jóvenes de los centros de rehabilitación Puente y Cedit, pertenecientes a la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones, realizarán un recorrido por senderos naturales de la reserva Natural Finca Las Costas ubicada en la localidad de San Lorenzo. Será el lunes 5 a las 10.
Guiados por técnicos ambientales los jóvenes, recorrerán los espacios naturales delimitados y el vivero de la provincia donde accederán información y tratamiento de cada una de las especies autóctonas producidas.