Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 03/04/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente, desarrolló un taller en el que el tema principal fueron los servicios ambientales de los bosques.

Alumnos de cinco a siete años de la escuela Benjamín Matienzo de Las Blancas, Cerrillos participaron de una charla, dictada por profesionales del programa Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente. De manera entretenida, con juegos y audiovisuales los niños aprendieron sobre los servicios ambientales de los bosques.

Partiendo de los beneficios que nos brindan los árboles como generación de oxígeno, refugio de microorganismos y aves. Esta actividad fue realizada en el marco del día Forestal Mundial.

Finalmente, los educadores ambientales se interiorizaron sobre el trabajo que realizan las docentes de la escuela rural en protección del ambiente como el plan eco-Jardín que incluye reciclado, cuidado del agua y respeto por la biodiversidad que los rodea. Particularmente por las aves, para las que construyeron comederos y bebederos; además de lanzar el plan canje: una honda por dos sobres de figuritas o cinco bolillas.

Quedó establecido el compromiso de la Secretaría de Ambiente de apoyar el trabajo con recursos técnicos, asesoramiento didáctico, pedagógico y ambiental.