Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 17/11/2014
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
Más de 200 emprendimientos salteños se interesaron en implementar planes de prevención y cuidado ambiental a través del programa federal. Hasta el momento, se gestionaron más de $2.800.000 en la aplicación de acciones concretas para impulsar la producción sustentable.

La provincia de Salta es considerada líder en la aplicación de proyectos de Producción Más Limpia en Argentina. Desde que comenzó a implementarse la iniciativa en 2010, más de 200 emprendimientos salteños participaron en el programa federal. Estas empresas capacitaron a su personal, efectuaron diagnósticos de su situación ambiental y evaluaron herramientas de aplicación de carácter preventivo.

Hasta el momento, a través de aportes no reembolsables financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con aportes del Tesoro Nacional, se gestionaron más de $2.800.000 entre 34 firmas salteñas de rubros tales como hotelería, vitivinícola, construcción y madereras.

Con el firme acompañamiento provincial para impulsar la producción sustentable y el cuidado ambiental, se aplicaron exitosamente diversas acciones entre las que se destacan el ahorro de energía, la valorización de residuos, la reducción del consumo de agua y el uso eficiente de materias primas.

De esta forma se va transformando la cultura política y empresarial, incorporando procesos de sustitución de prácticas y tecnologías en beneficio del ecosistema.

Es importante destacar que este programa nacional es coordinado en la provincia por la Secretaría de Ambiente.