Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 16/03/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Salta iniciaron reuniones preparativas de un Congreso Nacional de residuos electrónicos.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Salta iniciaron reuniones preparativas de un Congreso Nacional de residuos electrónicos. 
 
En el Congreso a realizarse el año próximo, se tratarán temas relacionados a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con un espacio propicio para la exposición de diferentes experiencias en la materia. 
 
En 2016 el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero solicitó incorporar a Salta al Programa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (ONUDI). Este programa prevé el financiamiento de  reciclaje, acopio y tratamiento este tipo de residuos además de un diagnóstico, relevamiento, formación de base de datos; capacitación de técnicos locales y hoja de ruta. 
 
En este marco, quedó planteada la realización del Congreso Nacional cuya fecha se estima para principios del próximo año y al que se invitará a provincias, municipios, funcionarios nacionales y  jefes de estado. 
 
Estuvieron presentes la secretaria de Ambiente de la provincia Irene Soler su  par de la municipalidad de Salta, Federico Casas acompañados Sergio Heredia, consultor de ONUDI; la jefa del programa Cooperación Internacional Carolina Romano, el jefe del programa Residuos Sólidos Urbanos Sebastián Diéz Gómez, ambos del organismo provincial. Verónica Kolhmann directora de Financiamiento Internacional y Juan Manuel Paredes coordinador de la misma área, ambos de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta.