Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE

Fecha: 06/03/2017
Categoría: Noticias de la Secretaría > Eventos
» 
La Secretaría de Ambiente recibió un cachorro de puma víctima del mascotismo. El ejemplar permanece bajo revisión en la Estación de Fauna Autóctona
Un cachorro de puma que era retenido como mascota por una familia fue entregado a la Secretaría de Ambiente y permanece bajo revisión en la Estación de Fauna Autóctona ubicada en la zona de Las Costas. El animal tiene entre cinco y siete meses de edad y fue entregado por una familia de Coronel Juan Solá a la policías Rural y Ambiental tras mantenerlo cautivo durante dos meses en calidad de mascota.
 
Ingresó a la Estación de Fauna en buen estado general y allí los profesionales biólogos y veterinarios realizan los estudios de rigor. 
 
“Cuando un animal silvestre es retirado de su ambiente y criado como mascota pierde absolutamente su capacidad de vivir independientemente del hombre. En muchos casos es imposible rehabilitarlos y quedan condenados al cautiverio”, sostuvo Irene Soler, titular de la Secretaría de Ambiente de la Provincia; al mismo tiempo advirtió la peligrosidad a la que se exponen las familias ya que “en muchos casos son animales feroces o pueden transmitir enfermedades mortales”.
 
Soler especificó que desde el organismo se llevan adelante diferentes campañas que recorren la provincia y detalló que el objetivo es el respeto por la biodiversidad que habita en nuestra provincia.