Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SECRETARíA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fecha: 19/12/2013
Categoría: Areas Protegidas > Estación de Fauna
» Áreas Protegidas
La Secretaría de Ambiente firmó un convenio con la Comunidad Indígena del Pueblo Kolla – Finca Santiago de Isla de Cañas para implementar el Plan Integral de Manejo y Desarrollo del Parque Provincial Laguna de Pintascayo, Orán, en las Yungas de Salta.

La Comunidad Indígena del Pueblo Kolla – Finca Santiago de Isla de Cañas, se comprometió a reciclar y reparar una vivienda para los Guardaparques del área protegida de Pintascayo, en Orán. De esta manera, y a través de los fondos de la Ley de Bosques, los Guardaparques   podrán realizar su tarea de control y vigilancia de manera más efectiva.

“Nuestra intención es que el trabajo que se realiza en el interior sea para la gente que vive en la zona, de esta manera garantizamos que el trabajo se realice a conciencia y con la gente del lugar”; aseguró Gustavo Paul, secretario de Ambiente.

A través de este convenio la Secretaría de Ambiente deberá entregar fondos en el marco de la Ley nacional de Bosques, Nº 26.331, para la concreción de este proyecto y del Plan Integral de Manejo y Desarrollo del Parque Provincial Laguna de Pintascayo en las Yungas de Salta. Estos fondos deberán ser aplicados íntegramente a la realización de actividades y tareas, adquisición de bienes y servicios, contratación de personal y demás erogaciones necesarias. Estas actividades deberán realizarse en un plazo máximo de 30 días.