Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

HABILITACIONES

MISIÓN
 
Asistir en la regulación de las actividades vinculadas con la intervención sobre bosques nativos e implantados con fines productivos, promoviendo la aplicación de prácticas de manejo y uso sustentable de los recursos naturales.


FUNCIONES


•    Evaluar y dictaminar sobre los proyectos de cambio de uso de suelo con fines productivos (agricultura, ganadería, forestación) y aprovechamientos forestales de bosques implantados y nativos que no estén expresamente asignados a otros programas de la Secretaría.


•    Evaluar y dictaminar sobre la solicitud de apertura de picadas perimetrales y elaboración de carbón.


•    Analizar las solicitudes de aprovechamiento de productos forestales depositados por las crecientes en los lechos de los ríos y arroyos; y las de extracción de los productos que crecen en las llanuras de inundación de los ríos e islotes.


•    Confeccionar las liquidaciones para el pago de aranceles en concepto de inspección y aforos de los distintos proyectos y/o actividades de competencia de este programa.


•    Colaborar en la evaluación de recategorizaciones de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (OTBN) a nivel predial, y Estudios de Impacto Ambiental y Social de proyectos de cambio de uso de suelo y aprovechamientos forestales.