Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

SISTEMA DE INFORMACION FORESTAL

MISIÓN
 
Registrar, procesar y proveer información referida al aprovechamiento de productos resultantes de la intervención en bosques nativos e implantados en la provincia, y al tránsito de productos forestales provenientes de ésta y de otras jurisdicciones nacionales e internacionales.

FUNCIONES


•    Registrar y procesar información relativa a las autorizaciones de extracción de productos forestales, de bosque nativo, implantado, y otras fuentes.
 
•    Propender a la trazabilidad de los productos forestales, a través de la actualización de cupos de extracción.


•    Generar las guías forestales que respaldan la tenencia y transporte de los productos forestales.


•    Auditar a las delegaciones del interior de la provincia que emiten y recepcionan guías forestales.


•    Liquidar impuestos forestales.


•    Elaborar las estadísticas anuales de extracciones forestales.


•    Asistir al programa Fiscalización y Control para la elaboración de sumarios, y a otros organismos provinciales y nacionales que lo requieran.


•    Promover la implementación de un Sistema de Administración de Guías Forestales On Line.