MISIÓN
Instrumentar, implementar y/o coordinar procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS) de planes, proyectos, obras y actividades que comprendan materia de competencia de la Secretaría y que no estén expresamente asignadas a otros Programas, detectando, individualizando y controlando los efectos no deseados de los mismos en el ambiente.
FUNCIONES
• Definir lineamientos básicos para la evaluación de planes, proyectos, obras y actividades que requieran el procedimiento de EIAS, estableciendo el alcance,
• Proponer la conformación de las comisiones interdisciplinarias para la EIAS e informes auditados que ingresan a la Secretaría.
• Conducir el Procedimiento de EIAS de actividades determinadas en el Anexo I del Decreto 3097, Reglamentario de la Ley 7070, que no estén expresamente asignadas a otro Programa de la Secretaría.
• Evaluar los informes auditados de actividades en funcionamiento y otros supuestos que la Secretaría determine.
• Dar vista previa a los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EsIAS) en materia de competencia de otros organismos. Orientar a entidades públicas y privadas en lo referente al procedimiento de EIAS.
• Promover y coordinar la participación de organismos públicos municipales, provinciales y regionales en la EIAS cuando corresponda por su ámbito y/o competencia.
• Diseñar instrumentos para la gestión y el control en materia de EIAS.