Ministerio de Ambiente y Produccion Sustentable

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

DR.JOSé CORNEJO COLL

MISIÓN


Velar por el cumplimiento de las funciones de la Secretaría diseñando y ejecutando políticas, planes, programas y proyectos sobre ambiente y recursos naturales, así como aplicar disposiciones legales vigentes, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
 


FUNCIONES


•    Ejercer la función de máxima autoridad ambiental en el área de su jurisdicción, de acuerdo con las normas de carácter superior y conforme a criterios y directrices trazadas por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.


•    Ejecutar políticas, planes y programas en materia ambiental, definidos como autoridad de aplicación de la Ley 7070 o por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, así como los del orden regional que le hayan sido confiados conforme a la ley, dentro del ámbito de su jurisdicción.


•    Coordinar el proceso de preparación, aprobar e implementar planes, programas y proyectos elaborados en el ámbito de la Secretaría.


•    Autorizar y controlar proyectos de uso de recursos naturales en el ámbito de su competencia.


•    Detectar y sancionar el incumplimiento a la normativa ambiental vigente.


•    Promover y desarrollar la participación comunitaria en actividades y programas ambientales para el desarrollo sustentable y manejo adecuado de los recursos naturales.


•    Participar con demás organismos y entes competentes en el ámbito de su jurisdicción en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, a fin de que el factor ambiental sea tenido en cuenta en las decisiones que se adopten.


•    Celebrar contratos y convenios con otras entidades públicas y privadas cuyo objeto sea de incumbencia de esta Secretaría.

 

Contactenos:
 

Domicilio: Santiago del Estero 2245- C.P. A4.400EP - Salta

Teléfono / Fax: (0387) - 4214187 internos secretaria privada: 11

Correo electrónico: secretariaambienteydesarrollosustentable@salta.gov.ar